~ White pages ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Code Geass: Endless Dark [Cambio de botones]
Lista de géneros de Rol EmptyJue Mayo 23, 2013 2:42 am por Ran

» vongola family afiliacion normal
Lista de géneros de Rol EmptySáb Abr 21, 2012 9:13 pm por Ran

» Quimera Asylum {Normal}
Lista de géneros de Rol EmptySáb Abr 21, 2012 9:10 pm por Ran

» Roles Extendidos
Lista de géneros de Rol EmptyJue Abr 05, 2012 6:29 pm por Ran

» Gossip Girl (Afiliados Elite)
Lista de géneros de Rol EmptyJue Abr 05, 2012 5:46 pm por Ran

White Pages
White Pages
Foros Hermanos
Foro de Rol entre Vampiros y Humanos en un mundo futurista. Conviértete en Shinigami, Espada o Vizard.
Afiliados Élite

Lista de géneros de Rol

Ir abajo

Lista de géneros de Rol Empty Lista de géneros de Rol

Mensaje  Ran Jue Jun 30, 2011 12:48 am


Lista de géneros de Rol

Estos son algunos de los géneros más comunes y que puedes revisar para utilizar en tus invitaciones.

Recuerda que puedes combinar todos los géneros que quieras para que tu rol sea exactamente como lo imaginas.
Por ejemplo:
♦ Aventuras, romance, sobrenatural y misterio.
Ó…
♦ Combate, ecchi, medieval, magia y supervivencia.

Lo que te imagines, es posible~


Acción:
Rol que incluye escenas de este tipo, de la índole que sea. Puede tener desde conflictos armados entre países, persecuciones con disparos de armas de fuego, o simplemente rencillas personales que terminan con violencia.
Podría desarrollarse sólo como recurso de la trama, narrado por alguno de los participantes, o bien ser representado por separado, como las partes en discordia.

Terror:
Incluye cualquier fenómeno paranormal, como fantasmas, entes, esbirros, monstruos, etc.
Pero no sólo engloba temáticas de casas embrujadas, sino que por ejemplo, una trama en dónde un asesino serial persiga a los personajes, también contaría.

Romance:
En estos roles se espera que los personajes flirteen o se emparejen. Digamos que son tramas de ligue.

Combate:
Esta temática es para que los personajes peleen entre sí. Pueden rolearse torneos, peleas callejeras, riñas fortuitas, etc.

Aventuras:
Pueden desarrollarse en cualquier tipo de escenario, pero normalmente se refiere a historias donde hay que superar obstáculos. Sea en un templo perdido, una casa plagada de pasadizos secretos, la búsqueda de un objetos mítico, etc.
Técnicamente simula la problemática que se esperaría en un videojuego.

Zombies:
Obviamente trata de No Muertos, infectados y las variantes de éstos.
Los zombies pueden ser representados de la manera que se quiera; cómo seres que se levantaron de sus tumbas, lentos y sin raciocinio, o bien, infectados con algún tipo de virus, rápidos y relativamente inteligentes.

Ecchi:
Incluye escenas con contenido sexual, pero no explícito. Puede tratarse simplemente de una idea que parezca perversa, pero que realmente no suceda demasiado. Alude a lo que se sabe que pasa, pero no se ve.
También puede incluir situaciones comprometedoras por gusto o por accidente, acercamientos ligeros, besos demasiado intensos, tal vez algo más… pero no se rolea sexo.

+18:
Sexo explícito en cualquiera de sus modalidades.
Es indispensable especificar si su idea requiere de algún subgénero, como bondage, no consentido, orgías, incesto, etc.

Épico:
Rol de batalla y aventuras en algún periodo histórico anterior. Suele incluir héroes mitológicos, dioses antiguos, peleas, etc.

Medieval:
Necesariamente ubicado en un contexto medieval, sin embargo no tiene que ser en el Medievo histórico, sino que podría ser una historia ambientada en un mundo o dimensión alterna que simplemente siguiera ese tipo de ambientación.
Suele incluir castillos, caballeros, magia, combates con espada, etc.

Futurista:
Ubicado en el futuro de esta realidad o en otra. Puede tener los elementos tecnológicos que suelen asociarse con los tiempos posteriores, o hablar de futuros decadentes en los que se ha vuelto a etapas anteriores en ese sentido, y el mundo está en ruinas.

Espacial:
Desarrollado en el espacio. Naves espaciales, seres de diferentes razas, tecnología increíble, etc.

Cotidiano:
Estos roles se apegan a la lógica de nuestro mundo y la idea es ser lo más realista posible. Son humanos normales, viviendo una problemática normal. Son representaciones de situaciones usuales.

Escolar:
Pueden desarrollarse en una escuela o podría ser que los personajes sean estudiantes. Se utilizan los recursos de vestir uniforme, y que los participantes sean adolecentes.

Sobrenatural:
Los personajes pueden tener poderes, técnicas de combate con energía ó habilidades especiales, cómo telequinesis, piroquinesis, telepatía, etc.
O pueden pertenecer a otras razas como vampiros, licántropos, semidioses, demonios, etc.

Magia:
Se utilizan hechizos, encantamientos, maldiciones y poderes relacionados con magos, brujas, hechiceros, sacerdotisas, chamanes y similares.
Puede ser que los personajes sean los que utilicen estos recursos, o que estén expuestos a ellos por algún objeto mágico.

Mundos alternos:
Roles que se desarrollan en realidades alternas. Como por ejemplo, en un mundo en dónde Hitler hubiera ganado la Segunda Guerrera Mundial, o en uno en dónde sin especificar claramente los motivos, hubiera diferencias en la cultura o circunstancias de vida peculiares, como que a los niños se les tatuara un código para estar registrados, o que viviéramos divididos por castas.

Apocalíptico:
Se tratan del que parezca o sí sea, el fin de la humanidad como la conocemos. El motivo puede ser el que sea.

Gore:
Incluye violencia explícita, aunque no necesariamente entre los personajes, podría solamente tratarse de un recurso para describir algunas cosas de manera muy cruda.
Sangre, vísceras, mutilación, tortura, etc.
Es indispensable especificar si esperan que el rol contenga gore entre los personajes, o solo quieren ser muy descriptivos al respecto, aplicándolo con personajes sin jugador.

Misterio:
Intrigas, detectives, investigaciones, enigmas y secretos.
Puede incluir desde una trama policiaca para la resolución de crimen extraño, hasta la traducción de un código insólito mientras una secta trata de impedirlo.

Fantasía:
Seres míticos, como dragones, duendes, sirenas, centauros, gárgolas, etc. Puede ser desarrollado en mundos mágicos, o en el mundo como lo conocemos, mezclando los elementos de la fantasía con la realidad.

Adaptaciones:
Son roles basados en una historia ya creada, puede ser un anime, una película, un libro o lo que sea. Lo importante es que esto sea la base de la trama, y que dé la ambientación, mitología, circunstancias y/o problemática del rol.
Las variantes de este tipo de género son dos, en la primera se representa la historia preestablecida, respetando a los personajes que serán representados lo mejor posible por los jugadores. Y en la segunda se creará una historia totalmente nueva, con personajes nuevos, sólo utilizando los recursos del universo de ésta.
Es indispensable aclarar cual opción es la que se busca.

Histórico:
Basados en algún periodo o hecho histórico. Se usa para aclarar fácilmente toda la ambientación en qué se desarrollará la trama.
Ej. Histórico, victoriano.
Con eso sabremos que la trama se desarrollará alrededor del año 1800, se utilizarán corsés y vestimenta acorde, las clases sociales estarán muy marcadas, etc.

Cómico:
Son tramas ligeras en donde las situaciones, siempre o a veces, remitirán a reír ya sea por lo inverosímil de los acontecimientos, por alguna problemática poco seria, o simplemente porque los personajes tienen muy buen humor.

Supervivencia:
Los personajes se verán atrapados en una situación en dónde deben superar pruebas, resolver acertijos, pelear, huir, encontrar el camino correcto o similares. Pero esto se hace con el afán de salvar su vida, no se les presenta más opción.
Este tipo de rol puede tener dos modalidades, en la primera los personajes están en peligro de muerte, pero realmente sabemos que pase lo que pase, sobrevivirán. Y en la segunda, el creador de la invitación, puede determinar si en base a sus acciones, ese personaje muere y por ende, debe abandonar el rol.
Es indispensable aclarar en la invitación, cuál de estas variantes va a utilizarse.




Si a alguien se le ocurre otro género que no esté incluido, puede mandarme un mp y con gusto lo agregaré a la lista.
Ran
Ran
Admin

Femenino Dracmas : 14037
Ocupación : Líder de los Viajeros de Ekkaia
Localización : En la Tierra Media
Intereses : .
● Pensar.
● Torturar almas inocentes.
● Rolear historias geniales.
● Importunar a quienes me agradan.
Humor : Perfecto
Géneros favoritos de rol : .
♦️ Gore
♦️ Terror
♦️ Zombies
♦️ Ecchi
♦️ Combate
♦️ Sobrenatural
♦️ Épico
♦️ Supervivencia
♦️ etc.~
Comentarios : Miau~
Cuenta Principal : Ran
En Roles Duales : .
• Georgina Graham (The way of death)
En Roles Grupales : .
• Nessa Ulster (Creeping Distress)
En Roles Extendidos : .
• Audrey Brandford (El Despertar)
Alive : Cassandra Outlaw
Nocturnos : Katherine Winterborough
Mirfak College : Tan Outterridge

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.